miércoles, 3 de marzo de 2010

otro cuentecillo de un pez

El pez que no podía nadar


Un pez estaba llorando por que el río estaba contaminado. Este río
se llamaba guadalquivir que nacía en Cazorla. El pececito se encontraba en Cádiz
perdido y solitario. Entre tanta tristeza comenzó a recordar cuando era pequeñin.
-Cuando era pequeñin solia estar con mi padre.
El me contaba historias del río guadalquivir.
Esas historias sucedían de verdad.
La gente tiraba la basura al río,
los niños que jugaban cerca
intentaban pescar peces con redes.
El nació en Cazorla al igual que el río.
El río pasaba por casi todas las provincias de Andalucía.
Por Cádiz,Córdoba...
Pasó por tantos y tantos ríos asta que un día:
“ENCONTRO NOVIA”
Pero encontró un pez que era de otra raza pero a el y al otro pez les daban igual.
Biajaron y biajaron asta que un dia el pez le pregunto por su raza y el le respondio
-soy una trucha
¿y tu?
Yo soy un pez de mar aunque este en un río.
Yo soy una sardina y mi padre lo cazaron unos hombres fuertes y con un parche en el ojo.
A lo mejor eran piratas.
Si supuestamente.
¿como te llamas?
Me llamo lolita
¿y tu?
Yo me llamo pepe.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CORRE VAMOS UN BARCO!!!!!!!!! Son los que cazaron a mi padre...
vamos.
(los dos peces salieron echando chispas de esa situación.
El pez era antes chico y ahora era mas grande.
Se furon a traves del río al mar y fueron a Barcelona y vieron el Camp Nou desde lejos.
Y vieron el partido del barsa.
Ellos se fueron fueron de España por culpa de contaminación.
Pero en otros países recorridos habia mas contaminación y se tubieron que volver a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario